ORGANIZACIÓN CÍVICA DE IMPULSO SOCIAL
Confederada a Ciudadanos de Centro Democrático [CCD]

ULTIMA HORA INFORMATIVA

26 abr. 2011

Autocrítica, o la viga en el ojo propio

90Mil Ciudadanos Digital
.:: Artículos de Opinión :: Mario Ruiz*

.:: En política los convencidos y los conversos son importantes, claro. Pero hemos de preguntarnos, ¿qué pasa con el resto, esa inmensa mayoría que cruza de largo? Si se quiere ser una respuesta política de nuevo cuño, primero hay que hacerse preguntas de ciudadano. Porque las preguntas de la calle siempre son sabias: hablan con conocimiento de causa, sin tramposas estadísticas ni informes edulcorados. La realidad de las personas siempre se impone a la ficción de las instituciones. Por ello, para ser respuesta hay que someterse a un proceso empático profundo, capaz de encajar el compromiso de un proyecto con vocación de servicio desde la sinceridad de sus representantes.


.:: Todo lo que hoy no pase por preguntarse, por la empatía, es tocar de oído y oportunismo panfletario vulgar: el que se hace cuando sólo se sale a la calle en vísperas electorales, regalando por doquier inopinados abrazos, forzadas sonrisas y palmaditas de foto. El cambio político, el que se necesita y se nos exige, consiste en ganarse la credibilidad pública del mismo modo como se distingue el amor de verdad: el que se demuestra cada día. Mientras desde la clase política no hagamos esta reflexión, mientras no haya propósito real de enmienda, tendremos asegurada la indignación porque nos faltará a todos decencia democrática.


.:: * Miembro del Equipo Promotor de 90Mil Ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios. No se aceptan comentarios cuyo contenido o enlace pudiera ser considerado difamatorio, soez, vejatorio o insultante. Ni los que inciten o hagan apología del delito o de la violencia de cualquier tipo. Recuerde: las formas importan. Intente ser empático y decir lo mismo sin agredir al prójimo. Gracias por colaborar con el civismo. 90Mil no se obliga a responder a todos los comentarios, pero lee siempre y con la máxima atención.