ORGANIZACIÓN CÍVICA DE IMPULSO SOCIAL
Confederada a Ciudadanos de Centro Democrático [CCD]

ULTIMA HORA INFORMATIVA

17 jun 2015

Bipartidismo

:: Opinión | Pedro Carbajo, Eneas*

>> Y el mensaje ha calado tanto que el objetivo ha sido cumplido: se ha terminado con el bipartidismo. Ya sólo queda el PP. Y tocado. El otro, el PSOE, ha querido salvarse de la quema y se ha metido en un horno.

Algunos de los nuevos perdedores han ocupado alcaldías y se han apresurado en tomar medidas en beneficio de los ciudadanos, como por ejemplo retirar la bandera de España en muchos ayuntamientos, caso de Vitoria.

Otros han salido en los ayuntamientos enarbolando banderas del separatismo, con el objetivo de destruir este país, la nación más antigua de Europa. Otros, pactando su revolución a cambio de la independencia (mercantilista más bien) de los territorios. Y ya vemos que también los hay que quieren eliminar la policía municipal o la antidisturbios, con el objetivo de ampararse en el delito sin consecuencias.

Podría pensarse que además de estar financiados por el chavismo, según dicen las malas lenguas y también Maduro, lo estén también por el yihadismo. Acaso anhelan que, una vez España destrozada, puedan entrar de nuevo emulando el siglo VIII y apoderarse de Al-Andalus.  Yo casi no dudo en que el hermano Pablo,  y todos los que quieren independencia para hacer lo que quieren sin más ley que la que ellos pongan, tenga como objetivo imponer su revolución aunque caiga el país entero o se parta en varios trazos. Como el Atila de los hunos, a tierra quemada.

Esta revolución, a la que PP y PSOE no han sabido parar, traerá consecuencias duras en este potente país. Si, potente,  porque sigue en pié a pesar de las veces que los propios españoles han querido destruirlo y no han podido.

Y una vez más se trata de romperlo, dividirlo, sin ley ni prensa es una fácil presa para cualquier enemigo interior o exterior. Y queda dos opciones para la que va a ser violada, o dejas que te violen o te defiendes.

Y sí, acaso nos siga quedando como mal menor ese don Tancredo que fue elegido para gobernar. Cierto que ha dejado claro que este país va a seguir unido y nada tienen que hacer los separatistas. Unos se reconfortan el día que oyen estas palabras, pero ¿qué es un día comparado con los 364 días de ataques continuos de los enemigos de España? 364 días oyendo y viendo una y otra vez decir todo lo contrario que don Mariano, que tuvo en 2011 una mayoría absoluta y no supo ni aprovecharla, ni ejercerla, ni gestionarla. La desperdició. ¿Pensaba acaso que con el consenso le iba a apoyar en algo el PSOE, siquiera en cuestiones de Estado? Error de cálculo y de confianza de don Mariano: la rosa se fue directa a las barricadas de la radicalidad. El estafermismo no ve nunca estas jugadas. El objetivo de la irresponsabilidad socialista  lo tenemos delante, alto y claro: destruiros para tomar el poder.

Y después del leñazo para el PP (el del PSOE llegará en otro momento, a no mucho tardar), digo yo que don Mariano debiera pensar el porqué esta vez no lo han votado 2,5 millones de españoles. Ciudadanos que dicen que se han quedado en casa. Cambios cosméticos o no, don Mariano, la otra parte contratante del neo bipartidismo patrio, deberá reconocer que cambiar los principios en que se fundamentaba su partido no ha sido nada positivo. Ni para él ni para casi 10 millones de españoles. Deberá pensar si además su ánimo de seguir la política de conciliación con la banda ETA, buena entente que inició el innombrable inquilino anterior de Moncloa, o ese de ponerse de perfil en el caso de Artur Más en una Cataluña secuestrada, tampoco han sido actitudes acertadas. Los militantes de don Mariano no entienden por qué esa tibieza malsana en no cumplir ni hacer cumplir la Constitución. Tampoco entienden por qué querer pasarse un poco al bando abortista. Y claro 600.000 electores de aquí, otros tantos de allá y otros de acullá, ha propiciado que la gente no se sienta ya identificada con este partido popular descafeinado que pierde sus esencias. Y el elector, el ciudadano, el contribuyente, se ha quedado en casa.

Tiene pocos meses de crédito don Mariano para parchear los destrozos. Para corregir la parte de bipartidismo que le toca gestionar. La otra, la socialista, ya está claro que como dice Leguina, se bifurca en dos: el PSOE de verdad, el de Felipe González; y el PSOE fake que se inventa Sánchez para convertirlo en sucursal bolivariana, Zapatero way of life

El bipartidismo de don Mariano, como alguno me decía en la calle, va a verse abocado a dos soluciones últimas: o dejar que lo violen los asaltantes de cielos, o defenderse.

* Presidente de Honor de Asociación 90Mil Ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios. No se aceptan comentarios cuyo contenido o enlace pudiera ser considerado difamatorio, soez, vejatorio o insultante. Ni los que inciten o hagan apología del delito o de la violencia de cualquier tipo. Recuerde: las formas importan. Intente ser empático y decir lo mismo sin agredir al prójimo. Gracias por colaborar con el civismo. 90Mil no se obliga a responder a todos los comentarios, pero lee siempre y con la máxima atención.