ORGANIZACIÓN CÍVICA DE IMPULSO SOCIAL
Confederada a Ciudadanos de Centro Democrático [CCD]

ULTIMA HORA INFORMATIVA

25 dic. 2011

¿El fin del mundo en 2012?

Hablemos de milenarismos. Hace años se hizo muy famoso un libro, "El código secreto de La Biblia", escrito por Michael Drosnin y editado por Editorial Planeta. Aquel libro dio la vuelta al mundo y seguro que usted, lector siempre ávido de más conocimiento, comparte conmigo la gratitud por un breve acicate bibliográfico que nos zambulle en lo enigmático de este mundo nuestro.

Lo que pretendió descubrir el autor es que, si se quitaban los espacios del texto hebreo de todo el Antiguo Testamento y se convertía todo en una única palabra hebrea de 304.805 letras mediante un programa de ordenador -accesible en una web indicada más abajo- se podían encontrar inquietantes profecías dentro del texto. Sería como buscar en una gigantesca sopa de letras.

Se empieza con la primera letra, primero todo seguido, luego saltando de dos en dos hasta el final y así sucesivamente va llevando a cabo diversas exploraciones. Luego todo se reordena. Esto es muy serio. Tanto que numerosos matemáticos han comprobado que se trata de algo que es efectivamente así, intentando hacer lo mismo con otros textos aleatorios sin resultados similares. Las "profecías" que aparecen en el texto resultan además exactas.

No es lo típico, por ejemplo, de Nostradamus, donde todo es muy inexacto y hay que echarle mucha imaginación para entender algo. Así, en la página 46 del libro de Drosnin encontramos una matriz que dice que Shakespeare escribió Macbeth y Hamlet. O en la página siguiente, la 47, otra profecía que habla de un tal Edison -electricidad, bombilla- pero claro, ¡miles de años antes!. O por ejemplo algo todavía más asombroso, como anunciar también con exactitud el famoso cometa que cayó sobre Júpiter: 'Shoermaker-Levy azotará a Júpiter el 16 de julio de 1994'. Así de claro, para que no haya ninguna duda.

El código descifrado anunció el asesinato de un político de Israel y los de otros personajes famosos. Predijo la bomba atómica contra Japón, el asesinato de Kennedy con nombres y apellidos, habló del presidente Clinton y muchas cosas más. Unos matemáticos han seguido a lo largo de los últimos años las pistas codificadas y han obtenido nuevas matrices muy interesantes del código.

La matriz más inquietante es la que sale en la página 146 y 147, donde dice que un cometa aniquilará la Tierra, deshaciéndose en pedazos. Los estudiosos de estas cosas recuerdan que los mayas, un pueblo que siempre ha asombrado a todos por sus vaticinios astronómicos totalmente alucinantes para no tener tecnología, predijeron hace más de dos mil años que el 6 de enero de 2012 Venus pasaría por el disco solar; y así sucedió exactamente, a las 6h. y 29 minutos. Además, nos dejaron un calendario que muy similar el nuestro -cristiano, aparecido muchos siglos después y en otro continente- curiosamente terminaba el día 21 de diciembre de 2012. Para los mayas, después de esa fecha no habría más mundo tal como lo conocemos ahora.

¿Verdad que todo parece mentira? Creámosles o no, los milenarimos han existido y existirán siempre porque nada es eterno... todo se transforma. Los humanos somos incerteza, ¿o no? Por si acaso, ¡Feliz 2012!

Eneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios. No se aceptan comentarios cuyo contenido o enlace pudiera ser considerado difamatorio, soez, vejatorio o insultante. Ni los que inciten o hagan apología del delito o de la violencia de cualquier tipo. Recuerde: las formas importan. Intente ser empático y decir lo mismo sin agredir al prójimo. Gracias por colaborar con el civismo. 90Mil no se obliga a responder a todos los comentarios, pero lee siempre y con la máxima atención.