ORGANIZACIÓN CÍVICA DE IMPULSO SOCIAL
Confederada a Ciudadanos de Centro Democrático [CCD]

ULTIMA HORA INFORMATIVA

30 sept 2011

SGAE, nave sin rumbo

90Mil Ciudadanos Digital
.:: Artículos de Opinión :: Mario Ruiz*

:: Nuevos datos del informe procesal, ofrecidos esta misma mañana en la SER, y que no nos sorprenden por su novedad -la picaresca y el pillaje son arte para unos pocos, hábito vulgar para la gran mayoría- sino por su descarada obscenidad. Entre esos datos, el que constata que 30 millones de € se esfumaron en la lujuria personal de dos adorables matrimonios. Y tanto disfrutaron que ahora, desde el banquillo de los acusados, ya ni se acuerdan de nada.

El asunto SGAE, y todo lo que significa su entorno viciado, tiene básicamente dos caminos a recorrer: a) su desaparación, o cuanto menos el coto a su impunidad como empresa monopolista tutelada por el Estado; b) su remodelación estructural, con un nuevo marco de control desde el Ministerio de Cultura pero sin ministras 'amigas' como González Sinde.

Nosotros apostamos por la primera opción. En este país los monopolios están denostados y una entidad 'sin ánimo de lucro' pero que mueve tantos intereses y dineros -es un lobby en toda regla- no debiera proveerse de este tipo de privilegios, sino que debiera someterse a la libre pero bien reglamentada y democrática competencia.

Y en cuanto a la segunda opción, se nos antoja una tirita puesta sobre una hemorragia. Aunque Mercedes Ferrer -la principal candidata desde una corriente renovadora- tiene buena voluntad y mejores hechuras gestoras, se nos hace difícil imaginar cómo se va a quitar de encima al 'clan de la ceja' o lo que quede de él -la llamada 'línea roja' en la que no han querido profundizar los de la SER- y que obviamente tratarán de sobrevivir como reducto celular potencialmente corrupto en el 'rincón del pensar' a donde les enviará Ferrer.

Ya se sabe que en este país lo de arreglar las cosas estructuralmente no es popular, ni tampoco favorece a los que prefieren caminar rápido para llegar antes y como sea. Mucho nos tememos que SGAE seguirá siendo, durante bastante tiempo, un mar negro para los que pagan y de otros colores para los que cobran.

Y la nave va...

*Miembro de 90Mil Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios. No se aceptan comentarios cuyo contenido o enlace pudiera ser considerado difamatorio, soez, vejatorio o insultante. Ni los que inciten o hagan apología del delito o de la violencia de cualquier tipo. Recuerde: las formas importan. Intente ser empático y decir lo mismo sin agredir al prójimo. Gracias por colaborar con el civismo. 90Mil no se obliga a responder a todos los comentarios, pero lee siempre y con la máxima atención.