ORGANIZACIÓN CÍVICA DE IMPULSO SOCIAL
Confederada a Ciudadanos de Centro Democrático [CCD]

ULTIMA HORA INFORMATIVA

16 feb. 2010

La jubilación a los 67 años

90Mil Ciudadanos ARTICULO DE OPINION

Regular el ssitema de pensiones no es un tema nuevo. Recordemos que el gobierno del PSOE en tiempos de Felipe González con el también repetido ministro Solbes, tenían a la SS en quiebra, ya nos advertía el ministro para que nos fuéramos espabilando y contratar seguros privados para hacer frente a la jubilación. Con el tiempo se fue rebajando la prestación a base de aumentar los años para el cálculo de la misma. El cambio de gobierno de otro signo evitó que la SS se hundiera y hemos podido llegar hasta la nueva crisis con el partido socialista en el gobierno, crisis de la que tampoco han sabido salir. Ahora los mismos nos plantean que la jubilación se alargue hasta los 67 años, días después de haber bajado las pensiones como ha ocurrido en este mes de enero de 2010, por medio de subir el IRPF. Y ya tenemos todos un motivo para discutir o posicionarnos pensando racionalmente sobre la viabilidad del sistema. Ahí nos querían, que los demás propusieran una medida de ahorro a costa de los pensionistas y que no aparecieran los socialistas como los responsables de los pensionazos y dejáramos de hablar del número de parados.

¿Qué ocurre si se alarga la jubilación 2 años más?, simplemente serán dos años más en que los jóvenes retrasaran su incorporación en el mercado del trabajo. Si esta medida se planteara en un momento en que no hay 4,5 millones de parados podría tener sentido, sin embargo se desvía la atención sobre el paro en España por otra discusión en que los partidos se manifiestan, pero que no han aportado ideas para la solución del paro. ¿Han tenido en cuenta que si entraran 3 millones de parados en el mercado laboral no sería necesario alargar la jubilación?, al menos en tiempo.

Nos dan datos de que si un ocupado mantiene a 1,3 personas el sistema no es viable, ¿y si trabaran los que se han quedado sin empleo?. Parece que se asume que el paro en España no tiene solución y hay que hay que manejarse con lo que tenemos, y ahí es donde no debemos de caer.

También dudo de que los pensamientos del este pueblo instrumentalizado sean superiores a los sentimientos y necesitemos una terapia colectiva que nos haga olvidar aquello tan fuera de época como la izquierda o la derecha, y pensar como Ciudadanos libres de etiquetas, que continuamente nos han ido inculcando con la propaganda y con leyes de memoria histérica, que han servido para dividirnos. El solución al paro existe, hay que cambiar el gobierno.
No nos engañen, no van a pagar más impuestos los que ganen más de 50.000 euros al mes como decía José Blanco, lo van a pagar (lo pagan ya) los pensionistas, los parados y los que tienen su hoja de nómina controlada por Hacienda. Son las clases más débiles las que pagan el desaguisado, tampoco las grandes fortunas. ¿Ha oído alguien que vuelva a subir el IRPF al 45 % para grandes ingresos?.

No se termina todavía, el aumento del IVA anunciado contribuirá mucho en la pérdida de poder adquisitivo de los más desprotegidos, eso son pérdida de derechos sociales, y es que Zapatero dice que no, sabiendo que es que sí, y se lo creemos.No al aumento de la edad de jubilación. No a la jubilación a los 50 o 51 años o inferiores a 60 años por conveniencia de las empresas y acuerdos entre ellas y la S.S. porque hemos de pagarlas todos. Cuando se prohíban estas jubilaciones y el paro disminuya al 8 % entonces se podrá estudiar la viabilidad del sistema, mientras tanto no se puede alargar la edad de jubilación con el paro excesivo que tenemos :.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios. No se aceptan comentarios cuyo contenido o enlace pudiera ser considerado difamatorio, soez, vejatorio o insultante. Ni los que inciten o hagan apología del delito o de la violencia de cualquier tipo. Recuerde: las formas importan. Intente ser empático y decir lo mismo sin agredir al prójimo. Gracias por colaborar con el civismo. 90Mil no se obliga a responder a todos los comentarios, pero lee siempre y con la máxima atención.