ORGANIZACIÓN CÍVICA DE IMPULSO SOCIAL
Confederada a Ciudadanos de Centro Democrático [CCD]

ULTIMA HORA INFORMATIVA

9 sept. 2013

Los JJ.OO. para España, razones de un NO

:: Opinión | P. Carbajo 'Eneas', Presidente de Asociación 90Mil Ciudadanos

Después de los primeros momentos de decepción por no haber conseguido los Juegos Olímpicos para Madrid, y por consiguiente para España, podemos hacer como los economistas y adivinar lo que ya ha pasado. Aunque en este caso, con el mismo aplomo, podemos analizar también el futuro que nos espera a todos los españoles.

¿Con qué carta de presentación nos hemos ido a solicitar los Juegos para Madrid ?.

¿Y con qué criterios nos han rechazado la solicitud de los Juegos Olímpicos?

> UN PAIS EN DESCOMPOSICION.- ¿Daríamos la organización de los Juegos a un país  en que se está produciendo el desafío secesionista más grande que jamás se haya hecho,  sin que el gobierno central tome ningún tipo de medidas para atajarlo?

> UN PAIS SIN CREDITO.- ¿Daríamos la organización de semejante evento a un país que pensamos no puede asumir esas futuras deudas ocasionadas por dichos Juegos?

> UN PAIS QUE NO CUMPLE LAS PROPIAS LEYES.- ¿Se la daríamos a un país  en el que una parte de los gobiernos autonómicos no cumplen las leyes y se encuentran al margen de la Ley?

> PARO ESCANDALOSO.- ¿Acaso sería por la  tasa de paro, con gastos que no se podrán asumir a corto plazo de la Seguridad Social, de los que nos están hablando?

> UN PAIS EN PROGRESIVO EMPOBRECIMIENTO.- ¿Sería pensando en el lacerante empobrecimiento general de la clase media, trabajadora y jubilada del país en general, y/o pensando en ciertas autonomías en particular?

> UN PAIS CORRUPTO.- Esa sensación parece que generalizada. Y no son los medios de comunicación subvencionados, ni los gobiernos centrales o periféricos, los que sean más ponderados e indicados para tratar este problema. Ni que sean ellos el mejor ejemplo a seguir en cuanto defendensores de los ciudadanos más débiles.

> UN PAIS INSEGURO.- No sería tampoco pensando en la seguridad ciudadana, cuando un delincuente sale 40 veces de la cárcel y los turistas son robados sistemáticamente, las casas asaltadas, heridos y robados sus moradores sin consecuencias proporcionadas para el delincuente.

> UN PAIS EN EL QUE SE FOMENTA EL ODIO.- Entre españoles, entre ideas o pertenencia a ciertas comunidades con el resto. Un país donde falte la libertad entre comunidades, ni se pone freno desde el gobierno central, NI SE HACE CUMPLIR la Constitución que cada cargo público juró hacer cumplir.

No estemos tristes porque nos han negado la organización de los Juegos. Hemos de estarlo por los motivos por los que nos los han negado. Por estos motivos y porque, de seguir así, nos podemos ver como Egipto, que creo que no es un país fiable para organizar unos Juegos Olímpicos.

Claro que esta es una opinión y cada cual podemos tener la nuestra, igual de respetables todas (y en muchos lugares de España), pero es bueno saber siempre de qué estamos hablando.